sábado, 18 de octubre de 2008

EL PROYECTO DEL MES

Como todas las que me conoceis sabeis, una de las cosas que mas me gusta es reciclar tejidos, pues bien, este mes os propongo un modelo para reciclar baqueros. Este cinturón es bastante ancho asi que si lo preferis mas estrecho para que os pase por las trabillas de los pantalones debereis variar el ancho. Deseo que os guste!!! y a reciclar!!! que estamos en crisis.



CINTURÓN TEJANO

MATERIAL:

- 1 pierna de pantalón tejano
- 1.30 aprox de cinta de terciopelo marrón
- 1.30 aprox de cinta decorativa satinada
- 3 tiras de tela de patchwork de 2cm x 1.10 cm
- Hilo de acolchar a maquina marrón
- 2 anillas metálicas planas

CONFECCIÓN:
- Utilizar un cinturón que tengáis para sacar el patrón a
medida.
- Cortar el patrón sobre la pierna del pantalón (doble)
- Unir las tres tiras de tela de patchwork
- Realizar pliegues en la tira de tela de patchwork e hilvanarlos
- Colocar la tira de pliegues en la parte inferior del cinturón entre las dos telas tejanas.
- Hilvanar alrededor de todo el cinturón.
- Coser la parte inferior con un punto decorativo a maquina
- Coser la parte superior con otro punto decorativo a maquina.
- Hilvanar y coser la cinta de terciopelo y la cinta marrón teniendo en cuenta que uno de los extremos tiene que tener cintas en las dos caras.
- Coser entre las dos cintas otro punto decorativo
- Coser los dos extremos con un punto decorativo a maquina
- Colocar las dos anillas en uno de los extremos y coser.

3 comentarios:

Dami dijo...

¡Hola! La idea del cinturon me parece estupenda, estoy deseando ver el nuevo proyecto para el més que viene. Se me ocurre que todas las que sigamos tus proyectos podríamos hacerlos y luego encontrarnos con ellos puestos, por ejemplo en el Salón del Hobby-Creativa.
Podríamos ser las CHICAS TORRAS.
ja, ja, ja
Un besito,
Dami

Carme Torras dijo...

Mira Dami, que tienes cada idea!!!!
recuerdo la primera vez que fui a un encuentro de patchwork, que me encontre un montón de mujeres vestidas de patchwork, con sus bolsos, chalecos, gorritos, chaquetas etc..., me pareció increible!!! pense esto es deformación profesional, espero que no me ocurra a mi!!!! y ya ves, espero no perder el juicio!!!
Un besote
y enhora buena po tus logros en el mundo de la informatica, ya mismo estarás "pillada"

Andaira dijo...

Como por ahí tienes un letrerito que dice que no me vaya sin dejar un comentario....y como yo cuando quiero soy muy obediente....simplemente decirte que eres tremendamente ingeniosa y mañosa.....me ha encantado todo lo que he visto por aquí.....
Te felicito!!!
ea! ya he comentado!